Historia

Nuestro Colegio Arturo Edwards forma parte de la hermosa y tradicional Familia de la Ciudad de Valparaíso.  Somos reflejo de las enseñanzas de los Hermanos De La Salle, los cuales llegan a Chile en 1877 para hacerse cargo del Orfelinato de los Talleres de San Vicente. En su labor evangelizadora e inspirados en las bellas doctrinas de Cristo llegan a Valparaíso para entregar las enseñanzas del Santo Fundador San Juan Bautista de La Salle …
El 25 de agosto de 1889 con 129 alumnos se inaugura la escuela Arturo Maximiliano Edwards. A partir de 1995,los Hermanos De La Salle dejan el Colegio por falta de vocaciones religiosas, depositando su confianza en un grupo de profesores laicos, quienes dan nacimiento a la Corporación de Educación Católica “Arturo Edwards”.
En el mismo lugar donde alguna vez recorrió sus pasillos nuestro héroe patrio Arturo Prat, hoy calle Carrera 682, se encuentra nuestra Sede ubicada en pleno centro de la ciudad, lo cual hace contar con excelentes alternativas de locomoción colectiva. En sus 3200 mts2alberga los cursos de básica superior (de 5 a 8vos), patios, comedor, baños, salas de profesores, talleres de computación, artes, música, Oficinas Administrativas y Biblioteca. Y destaca por sobre todo nuestra Gran capilla como centro de todas nuestras actividades religiosas.
En el año 2003 Inauguramos la Nueva Sede en Colon destinada a Básica Inferior (Kinder a 4tos Básico), en el 2004 ofrecemos Jornada Escolar Completa y en el 2005 se da inicio al alumnado mixto con el Ingreso de la primeras alumnas a Kinder.